Educación

La Policía tranquiliza a los padres: es un bulo que haya personas grabando a menores en colegios

Alarma entre los padres después de circular por los grupos de WhatsApp el rumor de que estarían vigilando a sus hijos a la salida del cole

25.05.2016 | 14:03

Se trata de un bulo y lleva al menos 15 días circulando. Así lo aseguran desde la Policía Nacional. No obstante, padres que han recibido el mensaje en algún grupo de WhatsApp que, tras el auge de las nuevas tecnologías, se normalizó para comunicarse entre ellos, se han alarmado.

No es para menos, pues el mensaje no es precisamente tranquilizador. El texto habla de "una o varias personas, aparentemente de nacionalidad rumana", que "han sido vistas en distintos centros educativos grabando con microcámaras la salida de niños, se desconoce con qué intención". Añade que esto estaría ocurriendo tanto en Cartagena como en Murcia.

El mensaje pide a los padres que estén más atentos de lo habitual, por si se percatan, al salir de clase, de la presencia de alguien extraño. Además, se anima a compartirlo, con lo que el bulo crece.

Hace unos meses se agrandó un bulo similar, hasta el punto que la Policía tuvo que emitir un comunicado. Ocurrió que unas personas se ponían con la furgoneta en la puerta de un colegio, regalaban a los escolares cromos de la Liga y esperaban que les gustasen tanto que adquiriesen el álbum. Lo que pasó fue que algunos padres creyeron que estos trabajadores de Mundicromo Sport eran peligrosos secuestradores de niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine