Política

Ciudadanos pidió perdón a Mario Gómez y le propuso restituirlo en su cargo

Miguel Sánchez fue el que impulsó la candidatura del edil murciano como coordinador, un cargo en el que estará subordinado a la delegada territorial

25.05.2016 | 13:18
Foto de familia de la dirección regional de Ciudadanos.

Ciudadanos pidió perdón públicamente a Mario Gómez por haberle destituido como delegado territorial por el caso de las facturas y le propuso restituirle en su cargo, algo que el portavoz en el ayuntamiento de Murcia rechazó.

Así lo confirmaron a este diario fuentes de la dirección nacional del partido, que se mostraron conformes con la elección de Mario Gómez como coordinador regional de Ciudadanos, un cargo desde el que tendrá la misión de «coordinar la acción política en la Región siguiendo las directrices del partido a través de la delegación territorial», que ahora está encabezada por Valle Miguélez.

Las citadas fuentes señalaron que Mario Gómez «no tuvo nada que ver con el error administrativo» de las facturas de la campaña electoral cargadas a la Asamblea, pese a que el propio Albert Rivera se vanaglorió de la contundencia con la que el partido había actuado ante este escándalo.

El expediente interno abierto se cerró con amonestaciones a los cuatro diputados regionales y con una reestructuración interna en el grupo parlamentario, pero sin consecuencias para Mario Gómez, a quien el secretario de Organización nacional, Fran Hervías, pidió perdón públicamente en la asamblea de militantes que celebró hace unas semanas en un hotel de la capital murciana.

Desde Ciudadanos estatal destacaron también que la elección de Mario Gómez ha sido democrática, puesto que el comité territorial en el que fue designado está formado por siete coordinadores locales «que emanan de las bases». En este comité también hay tres cargos nombrados por designación directa, además de la delegada territorial, el responsable de Relaciones Institucionales, Antonio Puche, y el portavoz regional, Miguel Sánchez, quien fue el que impulsó la candidatura de Gómez, frente a las de Francisco Álvarez, coordinador en Alcantarilla, y Manuel Padín, portavoz en Cartagena, que finalmente no se postularon al puesto.

De esta forma, el tándem que puso en marcha Ciudadanos en la Región, Miguel Sánchez y Mario Gómez, vuelve a estar unido tras un periodo en el que la relación entre ambos tuvo altibajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine