Malestar

Plante de los agricultores a la Asamblea por citarles "con poco tiempo"

Recibieron el viernes la invitación para estar ayer en la Comisión Especial del Agua y a algunos ni siquiera les llegó

24.05.2016 | 04:00

Las organizaciones agrarias Coag, Asaja y Upa trasladaron ayer su malestar a los miembros de la Comisión Especial del Agua de la Asamblea Regional por haber sido citados con pocos días de antelación a su comparecencia, prevista para ayer ante este órgano de la Cámara, y a la que no han podido asistir debido a tener la agenda comprometida previamente.

Todos los grupos, a excepción de Ciudadanos, que ha considerado que es una cuestión de orden interno, han reconocido que los responsables de las tres organizaciones agrarias les han manifestado que las citaciones, decididas por Junta de Portavoces del pasado martes y cursadas oficialmente el jueves, les llegaron el pasado viernes, 20 de mayo, y que, en el caso de Asaja, esa invitación oficial no les había llegado.

El presidente de la comisión y diputado del PP Juan Guillamón, calificó lo ocurrido de «fiasco» y acordó con todos los grupos «desagraviar» a las organizaciones agrarias dándoles mayor flexibilidad para las próximas citaciones, que serán ordenadas hoy en la Junta de Portavoces.

Más contundente fue su compañero de grupo Jesú Cano, quien mostró su esperanza en que «sea la última vez porque no es la primera vez» que se cita a comparecientes con tan pocos días de antelación, recordando una situación similar en la citación del director general de Puertos, Salvador García-Ayllón ante la Comisión Especial del Mar Menor.

Desde el resto de grupos, el diputado del PSOE Jesús Navarro también pidió que se subsanen los «problemas de comunicación», mientras que la parlamentaria de Podemos María Giménez enmarcó la incomparecencia de las organizaciones agrarias en el «malestar» existente, a su juicio, en el sector agrario con las administraciones regionales.

La comisión decidió ordenar para el lunes o el martes de la próxima semana las comparecencias previstas para ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine