Una licencia de seis millones

El próximo lunes se cumplirán cuatro años de la colocación de la primera priedra en los terrenos de Alhama

23.05.2016 | 22:30

El próximo lunes se cumplen cuatro años de la colocación de la primera piedra del parque temático de la Paramount, pero las máquinas no han empezado a trabajar aún. Ante el bloqueo legal, el ayuntamiento de Alhama ha dado una moratoria a Premursa para ultimar los permisos municipales que le permitirían empezar las obras de urbanización, pero el plazo acabará previsiblemente sin que el parque salga del laberinto jurídico en el que está sumido. El proyecto que el expresidente regional Ramón Luis Valcárcel y el exconsejero de Cultura Pedro Alberto Cruz empezaron a negociar en Dubái a principio de 2010 está empantanado debido a las trabas legales con las que han tropezado los terrenos adquiridos por el fallecido Jesús Samper, que costaron más de 15 millones. Premursa también pagó unos seis millones por la licencia de la Paramount para construir el primer parque temático de Europa y explotar su marca durante 30 años, con la previsión de atraer a 3,5 millones de visitantes.

Aunque el compromiso con la Paramount era tener acabado el parque temático en 2015, la tramitación de los permisos urbanísticos de la Comunidad y del Ayuntamiento se ha venido retrasando desde el año 2012, cuando se puso la primera piedra. Samper consiguió que la apertura se aplazara un año más, pero tampoco será posible en 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine