Iglesia Palmariana

El expapa muleño del Palmar de Troya habla de "engaño masivo"

Ginés Jesús Hernández, que dejó el papado al conocer a su novia, confiesa que la organización es "un montaje"

24.05.2016 | 04:00
Ginés Jesús Hernández.

Salió de su Mula natal para hacerse papa, pero no del Vaticano: de una especie de secta (así la llama él ahora, tras renegar) conocida como Iglesia Palmariana, en la que tienen como santos a Hitler y a Franco, por ejemplo.

Los vecinos de Mula se sorprendían hace unas semanas con la noticia de que uno de sus paisanos más peculiares había dejado el papado por amor. Ginés Jesús Hernández había enamorado de una funcionaria, Nieves, con la que se fugó a Sierra Nevada.

«Mientras que no me hurguen las narices, paso del Palmar», amenaza, según publica el diario El País. «Desde su retiro en Monachil (Granada), Hernández rechaza las acusaciones sin pruebas sobre que ha sustraído dos millones de la Iglesia, al margen de la donación del Papamóvil, un BMW X6 «¡Si hasta me he apuntado al INEM!», exclama», según el mismo periódico, que publica una foto de un sonriente Ginés Jesús junto a su pareja. Es ella la que ha obrado el milagro de que el muleño pase de ser el papa Gregorio XVIII y vuelva a ser Ginés Jesús.

El hombre «presume de haber vislumbrado por fin esta primavera, después de 32 años en la secta, su verdadera naturaleza», manifiesta El País. «Todo ha sido un montaje sobre todo económico. Aprovechándonos del milagro de la Virgen», declara el hombre al periódico de tirada nacional.

Al muleño lo sucede ahora un hombre que se hace llamar Pedro III. Ginés Jesús, por su parte, sostiene que «desde el principio fue todo un montaje». No tiene intención de volver a vestir todo de blanco o con una gran cruz en el cuello, ni de repartir bendiciones. No sin son lo que él asegura que han sido durante su papado: todo una gran farsa.

Quién sabe si ahora que ya no es pontífice, sino un ciudadano más, este hombre vuelva a pasarse por su Mula natal (hace años que no se le ve por el pueblo) y allí explicar a sus paisanos qué ha sido de él desde que salió de la localidad para nada menos que ser Santo Padre apócrifo de la cuestionada iglesia de Utrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine