La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, asistió ayer a la clausura de la X Semana de la Caridad de Cáritas Diócesis de Cartagena.

Tomás explicó que la jornada se ha dedicado a la 'Familia, como hogar de Caridad' y subrayó el «compromiso del Ejecutivo con las personas que más lo necesitan, así como los programas de lucha contra la pobreza que lleva a cabo en coordinación con esta ONG, a la que se destinan 1.296.633 euros».

La consejera se refirió a los tres programas que se desarrollan con Cáritas. Uno de ellos orientado a la mejora de la empleabilidad y garantía juvenil de personas en riesgo de exclusión social, con 381.000 euros. Un segundo, denominado 'Ágape', recibe 345.633 euros para el mantenimiento de comedores de adultos en Cartagena e infantiles en Cartagena, Murcia y Aljucer; los economatos de Cartagena, Lorca y Torre Pacheco y ayudas económicas para alimentos, suministros esenciales, salud, material educacionales. El tercer programa, relativo al 'Plan de acogida en viviendas', está destinado a inmigrantes en riesgo de exclusión, y en él se están manteniendo un total de 39 plazas por un importe total de 570.000 euros.