Aperturas

La Comunidad concedió el pasado año 17 licencias para centros de tatuajes

22.05.2016 | 04:00

En 2015 se abrieron en la Región 17 nuevos establecimientos con licencia para tatuar o realizar perforaciones corporales. La número total de este tipo de centros en nuestra Comunidad ronda ya los cien (96) y la consejería de Sanidad ha advertido de la necesidad de acudir a establecimientos profesionales autorizados para tatuarse o realizarse perforaciones corporales (piercings).

El director general de Salud Pública y Adicciones, Manuel Molina Boix, señaló que «los tatuajes y perforaciones pueden entrañar riesgos para la salud, entre ellos la transmisión de enfermedades a través de la sangre, si no se toman las óptimas pertinentes de higiene y asepsia y se cumplen ciertos requisitos para el personal que los aplica». Por ello, Molina Boix insistió en que los riesgos de estas prácticas solo son prevenibles si los tatuajes o perforaciones se realizan en un centro autorizado, sometido a inspecciones periódicas. El pasado año se realizaron 82 controles de este tipo y desde la entrada en vigor del Decreto Regional 17/2003 se han resuelto 10 expedientes sancionadores, mayoritariamente por carecer de autorización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine