El cabeza de lista del PP por Murcia al Congreso de los Diputados, Teodoro García, subrayó que los hombres y mujeres que integran las listas del PP a la Cámara Baja y al Senado «conocen perfectamente de las necesidades de nuestra Región porque las hemos vivido en primera persona».

En cambio, criticó que líderes políticos de otros partidos, cuando vengan a visitar la Región, «tendrán que enseñarles cómo se va a determinados municipios y cómo se llega a nuestra provincia». Asimismo, reprocha que otros candidatos tendrán que ir a comarcas y municipios «a aprender sus necesidades y los retos que tenemos que aprender como sociedad».

García hizo estas declaraciones durante el acto de presentación oficial de la candidatura del PP al Congreso, «la única garantía para la Región de Murcia en Madrid», según el candidato.

De la lista destacó que «combina experiencia y juventud, pero también experiencia en distintos sectores, como en el gobierno, en la gestión municipal, autonómica y también en sectores importantes de la sociedad, como la universidad, la administración pública y la empresa privada».

Preguntado por lo que va a hacer el PP para que la campaña electoral sea diferente y más económica, Teodoro García remarcó que a él, personalmente, le gustaría que las elecciones «fueran este domingo» para que «nos ahorrásemos toda la campaña, no solo desde el punto de vista del coste, sino desde el punto de vista del cansancio de los ciudadanos ya tienen y que tenemos todos por esas consignas que vienen repitiendo desde el resto de partidos».

A su juicio, «durante estos cuatro meses de legislatura fallida ya hemos tenido bastante campaña electoral», por lo que anunció que el PP va a ser el partido que más ahorre en la campaña electoral, intentando que que sea una campaña «para clarificar» a los ciudadanos lo que cada uno puede ofrecer a la Región de Murcia.

«Cuando un murciano que necesite nuestra ayuda, allí habrá siempre un diputado o un senador del PP por la Región», remarcó el que en esta breve legislatura ha sido portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular.