Las razones que llevan a unos padres a decidir el nombre que le ponen a un hijo pueden ser muy variadas. Desde honrar a algún familiar o persona querida a realizar un homenaje a ese cantante, actor, futbolista e incluso político que tanto nos gusta. Recientemente se ha publicado la clasificación de los nombres más comúnes en España realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente a 2014, que presenta pocas variaciones respecto de 2013 en lo que se refiere a los varones y con algunas en el caso de las mujeres.

En la Región, Alejandro, Pablo, Álvaro, Daniel, Antonio, Adrián y Hugo son los nombres más comunes entre los chicos nacidos de 2010 en adelante, mientras que María, Lucía, Paula, Sofía y Daniela son los más frecuentes entre las mujeres, entre los que también se cuelan nombres que hasta hace unos años no eran tan habituales como Valeria y Martina.

En algunos casos ya se riza el rizo. La palma se la lleva el caso de una chica llamada Khaleesi, que ni siquiera es un nombre sino es el cargo que ocupa un personaje de la serie 'Juego de Tronos', llamada en realidad Daenerys de la Tormenta, de la casa Targaryen, que también ha aparecido en el registro civil para llamar a alguna niña.

Khaleesi tiene tres años, vive en la pedanía murciana de San José de la Montaña y es hija de Conchi, que en una entrevista en la Cadena Ser, con la periodista Gemma Nierga, afirmó que ni siquiera había visto la serie. En un principio se iba a llamar Ariadna, pero escogieron el de Khaleesi «porque queríamos alguno que destacara sobre los apellidos».

La madre recordaba también que la pequeña empieza a mostrar «mucho carácter» como la propia Khaleesi de la serie de televisión, que procede de la familia real derrocada y se prepara para recuperar el Trono de Hierro con la ayuda de sus tres dragones y su ejército de 'Inmaculados'.