Empresas

Críticas de CROEM a la oposición por no apoyar el decreto del Gobierno

Las medidas de simplificación entran en vigor, pero PSOE, Podemos y C's podrán enmendarlas

20.05.2016 | 04:00

El decreto-ley de medidas urgentes para la reactivación de la actividad empresarial y del empleo a través de la liberalización y de la supresión de cargas burocráticas se tramitará en la Asamblea Regional como proyecto de ley para que todos los grupos puedan hacer sus consideraciones a las medidas que propone el texto presentado por el Gobierno.

La decisión se adoptó tras la votación de la convalidación del decreto en la que solo apoyaron PP y Ciudadanos. Los tres grupos de la oposición, Ciudadanos, PSOE y Podemos, habían solicitado por escrito la tramitación del mismo como proyecto de ley «para fomentar la participación».

El consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández, considera que tramitar el decreto como proyecto de ley es «una irresponsabilidad» que supone «abrir un escenario de inestabilidad porque no sabemos a lo que nos vamos a enfrentar». El presidente de la CROEM, José María Albarrín, mostró su «sorpresa» por la decisión adoptada ayer por los grupos, que en sus reuniones con él no mostraron, dice, tanta contundencia contra el decreto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine