Rechazo

El Colegio de Periodistas denuncia al alcalde de Cartagena por llamar "mono con bolígrafo" a un redactor

Considera inadmisible que López insultara en público a un periodista de La Verdad y lo retara a salir a la calle

20.05.2016 | 00:03
El Colegio de Periodistas denuncia al alcalde de Cartagena por llamar "mono con bolígrafo" a un redactor

El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia expresó ayer su «profundo rechazo ante las amenazas e insultos» que el alcalde de Cartagena, José López, destinó recientemente a un redactor del diario La Verdad, a quien en el transcurso de un acto público se dirigió como «mono con bolígrafo» e incluso llegó a desafiar con «salir a la calle a arreglar el asunto». El Colegio recordó en un comunicado que los ataques a los periodistas, más allá de la crítica razonable a la que éstos también se hallan sometidos, tienen por lo general el propósito de coartar su libertad informativa. Por ello, «también se está atentando contra el derecho fundamental a la información, cuestión esta aún más reprobable cuando son los poderes públicos o sus representantes los que pretenden conseguir la docilidad o sometimiento de los medios , a base de coacciones». Asimismo, el Colegio destacó que solicitará ser recibido por el alcalde de Cartagena para trasladarle «el malestar del colectivo y solicitarle que cese en su hostigamiento a los medios locales». Tampoco descarta la adopción de otro tipo de medidas.

No es el primer enfrentamiento del alcalde de Cartagena con los periodistas. Hace unos meses, llamó a un programa de Onda Cero para arremeter contra la delegada de LA OPINIÓN en Cartagena, María Jesús Galindo, a la que intentó descalificar profesional y personalmente, lo que motivó una contundente respuesta editorial de este periódico al alcalde López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine