Bunge Ibérica es una firma líder a nivel internacional con presencia en más de 50 países y más de 200 años de experiencia que le nutren de todas las cualidades necesarias para conocer las necesidades del sector agroalimentario y ponerse al servicio del agricultor. Desde la firma instalada en el valle de Escombreras contribuyen a la mejora de la cadena de suministro global de la industria agroalimentaria, transportando y procesando los productos agrícolas primarios de forma segura y eficaz, así como creando productos alimenticios de alta calidad, valorados mundialmente.

En Bunge se dedican a mejorar la agroindustria en todos los pasos de la cadena de suministro de alimentos mediante la fabricación de harinas que son la base para la producción de piensos, la produccion de granos y semillas oleaginosas, así como su transporte a clientes de todo el mundo, y la trituración de estas semillas para la creacion de harina para la industria ganadera y aceites empleados para el procesamiento de alimentos y la industria de biocombustibles. En sus instalaciones en el puerto de Cartagena la actividad se centra en la fabricación de harinas de soja, refinación de aceites vegetales e importación de cereales. Además de ofrecer un amplio abanico de productos alimentarios derivados de estas actividades. Sus operaciones son integradas, ya que venden numerosos productos a lo largo de la cadena de produccion alimenticia, yendo desde la granja a la plataforma de venta al por menor. Asimismo, la empresa destaca por su compromiso con la seguridad.

Y es que desde Bunge están comprometidos en reforzar el bienestar de las comunidades donde operan así como de sus públicos relacionados. Por ello, desde la dirección se apuesta por la mejora continua en temas de seguridad total poniendo especial énfasis en las personas, el medio ambiente y la logística, para que el desarrollo del trabajo se produzca en las mejores condiciones.