Francisco Bernabé eligió Lorca para despedirse como consejero de Fomento e Infraestructuras, pues su cese fue publicado ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). En la ciudad del Sol, el ya exconsejero retó «a alguno de esos» que le acusan de marcharse «huyendo o algo así por el estilo», a verse las caras dentro de unos meses y comprobar «quién tenía razón», puesto que, según él, el AVE estará en la Región y el aeropuerto de Corvera estará operativo.

«A partir de ahí, veremos quién gana y quién tenía razón», insistió el exconsejero, quien ofreció una rueda de prensa acompañado por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, quien le dio «la enhorabuena con mucho dolor» por su inclusión como número dos en las listas del PP murciano al Congreso de los Diputados, el motivo por el que sale del Ejecutivo.

«Honestamente», dijo Bernabé, «considero que hemos dejado perfectamente definida cuál es la hoja de ruta a seguir» para que la Región tenga unas infraestructuras del siglo XXI, tal y como prometió cuando tomó posesión.

Al ser preguntado por su posible sucesor al frente de la Consejería, recordó que es una decisión que tiene que tomar el presidente Pedro Antonio Sánchez y que no le corresponde a él. Con todo, remarcó que el equipo que ha trabajado con él en este tiempo «es extraordinario», ya que «tanto la secretaria general, Yolanda Muñoz, como los directores generales tienen todos un perfil técnico y humano fantástico», por lo que considera que el presidente «acertaría» si escoge a alguno de ellos. No obstante, Bernabé aclaró que si Sánchez tiene otro candidato que considere que es mejor, «será igualmente bien recibido, porque la estructura de la casa va a seguir siendo la misma», tal y como le ha comunicado el propio presidente.

Bernabé, que tiene asegurada su elección como diputado salvo desastre electoral del PP, señaló que la primera iniciativa que presentaría en el Congreso sería promover la licitación de las siguientes fases del soterramiento de Murcia, puesto que las dos primeras, en Los Garres y Santiago el Mayor «ya están en marcha».

De Lorca asegura haber obtenido las mayores satisfacciones de su etapa como consejero, por los avances conseguidos en la reconstrucción tras los terremotos.

Reconoció que se va «con el buen sabor de boca de que la nueva Lorca se está convirtiendo en una realidad palpable a los ojos de todos» y bromeó sobre la periodicidad semanal con la que ha visitado la ciudad. «Habría que ponerle un piso», dijo Jódar.

Por su parte, el alcalde de Lorca afirmó que «Bernabé se ha convertido en un lorquino más» y le agradeció su «trabajo constante y permanente» por la recuperación de la ciudad, un hecho por el que «el pueblo de Lorca le está muy agradecido». El alcalde animó al consejero saliente a seguir trabajando en la defensa de los intereses de la ciudad en el Congreso de los Diputados si obtiene acta parlamentaria el 26J.