La consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo invitó a la Región a representantes del turoperador irlandés Click&Go.com, que visitaron los establecimientos murcianos que comercializan en su web.

Así, conocieron más de 30 hoteles y apartamentos reglados ubicados en San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y La Manga, que en la actualidad están incluidos en los paquetes que oferta el portal y en los que también se incluye vuelos y servicio de transfer. Además, los agentes estuvieron en nuevos establecimientos con el fin de incluirlos en su catálogo de venta.

Esta es la primera vez que el Instituto de Turismo trabaja con el operador, que es considerado el 'partner' oficial de la aerolínea Aer Lingus, la cual ofrece desde pasado 27 de marzo cuatro vuelos semanales desde Dublín al aeropuerto de Murcia-San Javier.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, explicó que «se trata de una acción de refuerzo, que busca potenciar la comercialización del destino en Irlanda y, por lo tanto, seguir dando pasos hacia la internacionalización de nuestro turismo». Anunció que va a firmar un acuerdo de 'co-marketing' con el objetivo de que el operador irlandés también cubra la temporada durante los meses de junio, julio y septiembre.