Convalidación

El decreto de simplificación del PP, a expensas de Ciudadanos

La Asamblea decide hoy si aprueba el proyecto estrella del Gobierno regional, que C's quiere enmendar

19.05.2016 | 04:00

C's apoyará hoy la convalidación del decreto ley del Gobierno regional sobre simplificación administrativa, aunque adelantó que lo hará con la condición de que se tramite posteriormente como proyecto de ley y se abra un plazo de enmiendas al texto de dos meses, algo que rechaza el PP.

El portavoz de C's, Miguel Sánchez, adelantó el sentido del voto de su formación y reconoció que ha habido negociaciones con los populares, mientras que PSOE y Podemos se muestran contrarios a validar un decreto que se aprueba por trámite de urgencia y sin poder debatirse en la Cámara.

Por tanto, y tras la negativa de PSOE y Podemos a apoyar el decreto, el PP tendrá que decidir si acepta la posición de Ciudadanos de convalidar el decreto para ser posteriormente enmendado o se arriesga a que todos los partidos de la oposición rechacen la convalidación directa.

El popular Marcos Ortuño, por su parte, pidió a los tres grupos de la oposición que den «luz verde sin trabas» al decreto «para atraer inversiones mediante la reducción de los trámites burocráticos».

Ortuño considera que si la oposición decide que el decreto se tramite como proyecto de ley «se va a generar un escenario de inseguridad» frente a los inversores y emprendedores, que esperarán al texto definitivo antes de iniciar un negocio, lo que supone un parón económico para la Región.

El socialista Tovar emplaza al PP a que devuelva la iniciativa al Gobierno regional y que éste la tramite como proyecto de ley, lo que conllevaría la necesidad de pasar los preceptivos informes de los órganos consultivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine