Defensa

C's niega que también cargara a la Asamblea facturas del 20D

Apuntan a que el partido pagó dos actos de Rivera en la campaña con dinero del grupo parlamentario

19.05.2016 | 04:00
Miguel Sánchez.

Ciudadanos habría cargado al grupo parlamentario de la Asamblea Regional facturas no solo de la campaña de las autonómicas y municipales de mayo, como el propio partido reconoció aduciendo «un error administrativo», sino también de la campaña de las generales del 20D, concretamente el alquiler de salas de hoteles para dos actos que protagonizó Albert Rivera en Murcia y Cartagena, según informó la emisora Onda Cero, que hizo públicos algunos de los recibos. También se habría cargado a la Asamblea, según Onda Cero, un reportaje fotográfico de Rivera con los cuatro diputados regionales durante su visita a la Región. Según la noticia lanzada por la emisora, estas facturas estarían en el conjunto de las presentadas a la Asamblea para justificar el gasto de las subvenciones que cada grupo recibe de la institución pública.

La diferencia entre estas facturas y las anteriores estaría en que en esta ocasión no se habría solicitado a los proveedores que cambiaran la fecha, como se hizo con las facturas de la campaña de mayo. Simplemente se emitieron a la dirección del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea, que las pagaría con el dinero de las subvenciones.

Hay que recordar que el escándalo de las facturas causó la destitución de Mario Gómez como delegado territorial. La dirección de C's siempre ha dicho que todo se debió a un error administrativo que ya había sido subsanado.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Miguel Sánchez, desmintió que se hayan facturado y abonado gastos correspondientes a la campaña de las pasadas elecciones generales con cargo al grupo parlamentario.

Miguel Sánchez afirmó que en el listado de facturas de su grupo no está incluido el acto central del partido en Cartagena, celebrado tres días antes de los comicios del 20 de diciembre, «ni cualquier otra factura relacionada con eventos o actividades electorales». «Ni están incluidas en los gastos del grupo parlamentario ni están pagadas por este grupo», declaró Miguel Sánchez.

El portavoz detalló que, tras el anterior episodio en el que Ciudadanos facturó como gastos del grupo actos y eventos de la campaña de las elecciones locales y autonómicas de mayo de 2015, revisaron escrupulosamente todas las facturas por si había alguna irregularidad más. Agregó que en la mañana de ayer, tanto el diputado Luis Fernández como la nueva delegada territorial, Valle Miguelez, revisaron nuevamente la contabilidad en la sede del grupo parlamentario, constatando que no hay ninguna factura correspondiente a la campaña de las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine