Educación

Lista de admitidos por especialidades en las oposiciones para maestros

Educación hace públicos los listados - Las áreas con más candidatos son las de Educación Infantil, Primaria e Inglés

19.05.2016 | 13:23
Imagen de archivo de las oposiciones convocadas en Educación en 2013

La Consejería de Educación ha publicado la lista de los 10.739 admitidos de la oposición para las 489 plazas convocadas en ocho especialidades del cuerpo de maestros, según indicó hoy el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón.

De las 489 plazas, 136 corresponden a educación infantil, 182 a lengua extranjera en inglés, 12 a lengua extranjera en francés, 27 a educación física, 20 a música, 33 a pedagogía terapéutica, 23 a audición y lenguaje y 56 a educación primaria.

Las personas excluidas tienen hasta el próximo 30 de mayo para subsanar posibles errores. Una vez resueltas las alegaciones, se publicarán las listas definitivas de admitidos y excluidos.

De las solicitudes admitidas, 10.460 son de turno libre, 253 de turno de reserva de personas con discapacidad y 26 de turno de adquisición de nuevas especialidades. Por especialidades, la mayoría de aspirantes se registran en educación infantil (3.541), seguida de educación primaria (2.369), inglés (1.710), educación física (1.185), pedagogía terapéutica (887), audición y lenguaje (498), música (338) y francés (211).

La lista provisional de admitidos y excluidos puede ser consultada en la página www.carm.es/educacion, en el enlace Profesores/Oposiciones/ Oposición 2016/Admitidos y excluidos provisionales.

En próximos días se publicará la resolución de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos en la que se incluirá la distribución de los aspirantes por tribunal, la hora y el lugar donde se celebrará el acto de presentación de los aspirantes y, en su caso, la primera prueba de la fase de oposición. Es esta publicación se informará de las sedes de los diferentes tribunales para el resto del procedimiento selectivo.

La consejería también pone en marcha el proceso para la elaboración de la lista de interinos para puestos de maestros vacantes o de sustitución a partir del curso 2016-2017, que culminará una vez finalice la oposición, a mediados del mes de julio para incluir los resultados de la misma. En este proceso, se aplicará por primera vez el acuerdo que, sobre personal docente interino, se suscribió entre la Administración y las organizaciones sindicales en febrero y que supone, entre otras, mayor estabilidad para los maestros interinos.

Se ha publicado la relación alfabética de aspirantes a interinos, con la exposición de todos los datos que, siendo relevantes para la configuración de la futura lista, constan en la Consejería de Educación y Universidades.

Estos datos son calificaciones de fases de oposición superadas en procedimientos selectivos al cuerpo de maestros en la Comunidad desde 2000; calificaciones de oposiciones superadas en otras comunidades en 2005, 2007 o 2009 y que en su momento fueron alegadas para permanencia en listas de Murcia; servicios prestados en centros educativos públicos o privados; y especialidades que están acreditadas hasta el momento.

Tras esta publicación, se abre plazo, hasta el 30 de mayo, para aportar documentos que, no habiendo sido acreditados con anterioridad, sean necesarios para la configuración y ordenación de la lista.

Por primera vez, figuran en esta relación sin necesidad de haber efectuado instancia de participación a las oposiciones, aquellos aspirantes que ya pertenecían al bloque I anterior y que por tanto habían aprobado alguna fase de oposición anterior.

También se posibilita que los interinos con más de 55 años, con veinte años de servicio y al menos los diez últimos en la Comunidad, figuren, si así lo solicitan, en el lugar más alto que les corresponda por su puntuación, sumándoles su mejor nota de oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine