Servicios

¿Son útiles las apps para personas con discapacidad?

La Región acoge un estudio pionero en España que pretende obtener información sobre la utilidad práctica de los dispositivos móviles avanzados en personas con dificultades especiales

18.05.2016 | 19:11
Fundown ha acogido esta tarde el acto de entrega de tablets a asociaciones que trabajan con personas con discapacidad

Pilar Morales Gálvez, presidenta del CERMI, y Santiago Moreno, director general de la Fundación Vodafone España, han hecho entrega 60 tablets de última generación a 60 personas con discapacidad pertenecientes a distintas asociaciones de la región entre las que se encuentran Fundown, ONCE, Feafes, Afemac, Afemy, Apices, Fusamen, Down Águilas, Down Lorca y Aynor, en un acto celebrado en la sede de Fundown en Murcia y que ha presidido la consejera de Familia e igualdad de Oportunidades, Violante Tomás Olivares.

Estos dispositivos se utilizarán para realizar un estudio sobre la utilidad e idoneidad de diferentes aplicaciones diseñadas específicamente para ayudar a mejorar la calidad de vida de estos colectivos. Entre dichas aplicaciones se encuentran Medicamento Accesible Plus, Tur4all AudescMobile, Accesibility plus, Color Reader, Diccionario Dilse o Hermes Mobile.

A través de ellas podrán, por ejemplo, personas con discapacidad visual saber la información del prospecto de un medicamento, encontrar una farmacia cercana o conocer con antelación las condiciones de accesibilidad de 1.000 establecimientos turísticos de distintas tipologías, de todo el territorio español, aprovechando las ventajas y utilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Las pruebas se realizarán durante un plazo de tres meses y permitirá verificar la su utilidad con el objetivo de poder aplicar mejores y realizar nuevos desarrollos que contribuyan a que la vida cotidiana de las personas con discapacidad sea más cómoda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine