Pilar Morales Gálvez, presidenta del CERMI, y Santiago Moreno, director general de la Fundación Vodafone España, han hecho entrega 60 tablets de última generación a 60 personas con discapacidad pertenecientes a distintas asociaciones de la región entre las que se encuentran Fundown, ONCE, Feafes, Afemac, Afemy, Apices, Fusamen, Down Águilas, Down Lorca y Aynor, en un acto celebrado en la sede de Fundown en Murcia y que ha presidido la consejera de Familia e igualdad de Oportunidades, Violante Tomás Olivares.

Estos dispositivos se utilizarán para realizar un estudio sobre la utilidad e idoneidad de diferentes aplicaciones diseñadas específicamente para ayudar a mejorar la calidad de vida de estos colectivos. Entre dichas aplicaciones se encuentran Medicamento Accesible Plus, Tur4all AudescMobile, Accesibility plus, Color Reader, Diccionario Dilse o Hermes Mobile.

A través de ellas podrán, por ejemplo, personas con discapacidad visual saber la información del prospecto de un medicamento, encontrar una farmacia cercana o conocer con antelación las condiciones de accesibilidad de 1.000 establecimientos turísticos de distintas tipologías, de todo el territorio español, aprovechando las ventajas y utilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Las pruebas se realizarán durante un plazo de tres meses y permitirá verificar la su utilidad con el objetivo de poder aplicar mejores y realizar nuevos desarrollos que contribuyan a que la vida cotidiana de las personas con discapacidad sea más cómoda.