Guardia Civil

Recuperan en Melilla varios ordenadores robados en Murcia

El material sustraído llegó camuflado entre enseres personales, en el interior de un turismo

18.05.2016 | 08:07
Recuperan en Melilla varios ordenadores robados en Murcia

La Guardia Civil ha recuperado en Melilla abundante material informático procedente de diversos robos cometidos en Murcia y que estaban camuflados entre enseres personales, en el interior de un turismo. La mayoría de los robos ahora esclarecidos se cometieron en Murcia, en el interior de viviendas habitadas, mediante el procedimiento de robo con fuerza. Los hechos se remontan al pasado 25 de marzo, al fiscalizarse en el puerto por parte de la Guardia Civil, como Resguardo Fiscal del Estado y bajo la dependencia de los Servicios de Aduanas, un turismo marca Renault, modelo Megane y placas de matrículas nacionales, que en régimen de viajeros llegaba a la ciudad procedente de Almería, ocupado tan solo por su conductor.

Al procederse al reconocimiento físico de las pertenencias y aducir que no llevaba nada que declarar, un indicio de interés policial conllevó a un reconocimiento más profundo, localizándose entre los numerosos efectos y de forma oculta, diverso material informático en perfecto estado. En concreto seis ordenadores de diversas primeras marcas y tres «tabletas», sobre las que el propietario y conductor del vehículo no pudo aportar factura ni acreditar su procedencia, lo que motivó su intervención cautelar y emplazamiento para que compareciese al día siguiente con la documentación requerida, cosa que no concurrió. A la vista de lo acontecido y con indicios más que suficientes para suponer que el material intervenido pudiera ser objeto de ilícita procedencia, se procedió al inicio de la investigación policial y operativa, que en estos casos ha conllevado dos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine