Desaladora de Escombreras

Registro en el ayuntamiento de Cartagena por la desaladora de Escombreras

Los agentes entraban a primera hora de la mañana en busca de documentos - Ayer lo hicieron en la planta, la consejería de Agricultura y un despacho de abogados

18.05.2016 | 12:51
Los dos agentes de paisano que han entrado esta mañana al ayuntamiento de Cartagena

Agentes de la Guardia Civil entraron a hora de esta mañana en dependencias del ayuntamiento de Cartagena buscando documentación referente a la desaladora de Escombreras. Después de poco más de una hora y media abandonaban las dependencias municipales con poco más que una carpeta en la mano, al menos a simple vista.

El registro ordenado por la juez encargada del caso llega después de que ayer martes otros agentes registraran las oficinas de la desaladora, la consejería de Agricultura y el despacho de abogados de Andrés Arnaldos en busca de documentos que sirvan para esclarecer los posibles delitos denunciados por el fiscal.

Se investiga si en la creación y concesión de contratos de la desaladora se han producido delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y fraude.

En el ayuntamiento de Cartagena han entrado dos agentes de paisano en una sala de las dependencias municipales revisando la documentación que han solicitado sobre la planta.

Llegaron a la sede del Consistorio a primera hora de la mañana y entraron por una puerta de servicio que utilizan los funcionarios.

El ayuntamiento de Cartagena ha sido el encargado de tramitar las autorizaciones para la construcción y puesta en servicio de la planta, dado que está situada en su término municipal. Es además uno de los municipios que firmaron convenios con el Ente Público del Agua para recibir los caudales desalados en Escombreras.


El propio alcalde de Cartagena, José López, daba ayer por hecho que el siguiente lugar al que acudiría la Policía Nacional sería el consistorio cartagenero.

Fuentes municipales han asegurado que la presencia de los agentes obedecía a "una visita institucional" y que su objetivo era comunicar al alcalde, José López, la investigación en marcha sobre los presuntos delitos que ha denunciado la Fiscalía de Murcia en la gestión y en el entramado de la planta.

El portavoz del Consistorio ha precisado que se puso a disposición de los agentes documentación en poder del Ayuntamiento que se creía que podrían haber necesitado, pero no se ha llevado nada, dado que ha sido solo "una primera toma de contacto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine