Día Mundial del Reciclaje

Los murcianos reciclaron un 2,7% más de envases que el año anterior

18.05.2016 | 04:00

Los murcianos reciclaron 33.419 toneladas de envases en 2015, un 2,7 por ciento más que el año anterior. Así se desprende de los resultados que Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente y coordina el reciclaje de los envases domésticos en España, presentó ayer en el marco del Día Mundial del Reciclaje.

En 2015 cada murciano depositó 9,2 kg en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y 9,3 kg en el azul (envases de papel y cartón). Esto ha sido posible gracias a la red de 13.666 contenedores amarillos y azules distribuidos por toda la Región, explicaron desde Ecoambes, que indicaron que los murcianos cada vez saben reciclar mejor.

Por lo que respecta a los vidrios, la entidad que coordina su reciclaje, Ecovidrio, anunció que en la Región se recuperaron 15,9 kilos por habitante durante 2015, algo por encima de la media nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine