Francisco Bernabé asistió esta mañana a su último Consejo de Gobierno como consejero de Fomento e Infraestructuras, un cargo que ha ocupado en el último año y medio.

Bernabé compareció tras la reunión junto a la consejera portavoz, Noelia Arroyo, y se mostró "ilusionado y contento" ante el nuevo reto que se le plantea con su inclusión en la candidatura del PP al Congreso de los Diputados. Señaló que el presidente Pedro Antonio Sánchez le planteó la propuesta "con el tiempo suficiente para pensarla" y que le ofreció la posibilidad de rechazarla y continuar como consejero. Presentará su renuncia oficial antes del viernes, cuando se publican las listas para el 26J en el BOE, y hasta que haya nuevo responsable de Fomento, la Consejería mantendrá su funcionamiento habitual con la estructura que tiene ahora. María Dolores Pagán, consejera de Presidencia, asumirá temporalmente la firma del consejero.

El consejero afirmó que se marcha sin ninguna espina clavada y con los asuntos claves de su departamento encauzados. "El AVE está a tres kilómetros de Murcia y si hay que mover alguna tubería, se moverá". Sobre Corvera, anunció que el pliego para la nueva licitación tendrá lugar "en las próximas semanas". "Si no estuviera tan clara la hoja de ruta en estos asuntos, no hubiera dado el paso de irme", indicó.

"Daré mucha caña en el Congreso de los Diputados"; anunció el número dos de la candidatura popular.