El alcalde de Cartagena admite que el dispositivo policial llegará al Consistorio

José López no descarta que los agentes se presenten en la sede del Ayuntamiento en cualquier momento, dado que autorizó la construcción

17.05.2016 | 23:35

El alcalde de Cartagena, José López, no descarta que los registros de la Policía Judicial lleguen al Ayuntamiento en cualquier momento, tras la operación desplegada ayer en la desaladora de Escombreras y en los despachos que guardaban documentación relacionada con la planta y con las sociedades que se encargan de su administración.

José López admitía ayer que espera que cualquier día, la Policía Judicial llegue al Consistorio para recopilar información sobre la planta de Escombreras. «No sabemos si hoy, mañana o pasado. Espero que sigan con sus indagaciones, que pongan negro sobre blanco qué es lo que ha pasado ahí y que depuren responsabilidades a todos los niveles, claro», manifestó el alcalde.

El ayuntamiento de Cartagena tuvo que tramitar las autorizaciones necesarias para la contrucción de la desaladora, dado que la planta se encuentra en su término municipal, además de la licencia de apertura de la actividad y los permisos para la contrucción de las conducciones y de las instalaciones que precisa. Cartagena fue uno de los primeros municipios que empezaron a consumir agua desalada en Escombreras, aunque canceló el contrato tras difundirse que podía haber posibles irregularidades en el tratamiento de los caudales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine