Seis años de cárcel por abusos sexuales a sus nietas

Tendrá que estar en libertad vigilada cinco años y no podrá acercarse a las niñas ni a sus familias durante más

18.05.2016 | 13:39

Un hombre que estaba acusado de abusar de dos nietas y de otra niña, todas ellas, menores de edad, ha reconocido hoy los hechos ante la Audiencia Provincial de Murcia y se ha conformado con cumplir penas que suman seis años de prisión por dos delitos de abusos y otro de agresión sexual.

Al concretar las penas que han sido aceptadas por el acusado, T.C., se han tenido en cuenta las atenuantes de reparación del daño y de confesión de los hechos.

El pacto de conformidad incluye así mismo la medida de libertad vigilada, que se extenderá por el plazo de cinco años, y que tratará de proteger a las víctimas y a evitar la repetición de hechos como los que hoy han sido juzgados.

Por otra parte, el acusado, vecino de un municipio de la Región de Murcia, no podrá acercarse a las niñas y a sus familiares durante tres años, además de tener que abogar las indemnizaciones correspondientes por daños morales a las perjudicadas.

Con su confesión de los hechos, el denunciado, que ha pedido perdón por lo que hizo, ha reconocido que los abusos se prolongaron por espacio de alrededor de cuatro años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine