Responde

PAS: "No hay encargo ni facturas con las empresas del caso Púnica"

El presidente confirma que le ha enviado al juez Velasco una certificación de que no hay relación con estas firmas

17.05.2016 | 04:00
PAS: "No hay encargo ni facturas con las empresas del caso Púnica"

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, informó ayer de que la consejería de Educación y el Partido Popular de la Región ha enviado al juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Púnica, Eloy Velasco, un certificado oficial «que ratifica lo que ya hemos dicho en numerosas ocasiones, que nunca hubo ningún tipo de relación, encargo de trabajo o factura pagada con ninguna de las empresas del caso Púnica».

Pedro Antonio Sánchez, que también es secretario general del PP en la Región, responde así tras conocerse que el juez Eloy Velasco, en un auto fechado el 30 de marzo, realizó un requerimiento a una serie de organismos como el ayuntamiento de Cartagena, la consejería de Educación (que hasta hace un año dirigió el actual presidente), el PP de Murcia y el de Cartagena para conocer los posibles contratos que la trama de la Púnica haya podido firmar con la Administración regional y con el Partido Popular.

El caso Púnica afectó a la consejería de Industria, entonces liderada por Juan Carlos Ruiz, que se vio obligado a renunciar tras ser imputado. La trama costó el puesto asimismo a las directoras del Instituto de Turismo y del Info, Mariola Martínez y Reyes Samper.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine