Corrupción

El cerebro de la Púnica implica a Alonso en el pago de comisiones a Tomás Gómez

Declaró ante el juez que el exalcalde de Cartagena era intermediario de las negociaciones con el exlíder del PSOE madrileño

17.05.2016 | 18:07
José Antonio Alonso

David Marjaliza, presunto cerebro de la trama Púnica, aseguró ante el juez Eloy Velasco que pagaron "mítines, banderolas, bebidas, muchas cosas" al exlíder del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, cuando era alcalde de Parla a cambio de la adjudicación de "seis o siete parcelas" para la construcción de viviendas. Asegura que el intermediario en esas negociaciones era su socio y exalcalde de Cartagena, José Antonio Alonso Conesa, a quien la trama daba el dinero para las comisiones y tiene claro que en el 98 % de las adjudicaciones de viviendas protegidas se pagaban comisiones.

Así consta en la confesión de Marjaliza ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, trece horas de grabación a las que ha tenido acceso Efe y en las que relata que la trama pagaba comisiones a ayuntamientos por la adjudicación de parcelas para la construcción de viviendas protegidas.

"Me decían, ¿quieres viviendas en este suelo? Sí. Preséntate a este concurso. Nos presentábamos a veinte parcelas y nos adjudicaban cuatro. En el caso de Parla nos adjudicaron seis o siete por un total de 400 y pico viviendas", relata el cerebro de la trama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine