El Centro de Hemodonación de la Región de Murcia, que celebra su 25 aniversario, tiene una base de 130.000 donantes, de los que 35.000 son activos, es decir, donan sangre como media dos veces al año.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, durante su visita al Centro, destacó su labor solidaria y el trabajo que realizan «pueblo a pueblo, barrio a barrio, para conseguir que los murcianos donemos sangre, que se convierte en más oportunidades de vida». Recordó que «9 de cada 10 personas han necesitado alguna vez en su vida o en la de alguien de su entorno una donación».

El año pasado, en el Centro de Hemodonación se produjo la extracción y el procesamiento de más de 50.638 unidades de sangre dentro de un proyecto conjunto con la Universidad de Murcia. Además de las donaciones de sangre, se recibieron las de médula ósea, que permiten luchar contra la leucemia. El Centro tuvo hace unas semanas una «inmediata respuesta» de más de 2.700 personas cuando las reservas estaban bajo mínimos.