PSOE

Veracruz, en el "Gobierno en la sombra" de Sánchez

El candidato socialista presenta a su equipo, con la murciana como hipotética ministra de Ciencia

16.05.2016 | 04:00
Veracruz, en el "Gobierno en la sombra" de Sánchez

El candidato socialista a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó ayer en Barcelona a los miembros de su equipo para «el Gobierno del cambio», del que formaría parte la diputada por Murcia y secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz.

Después de ser proclamado el sábado candidato a la Moncloa, Sánchez quiso arrancar la precampaña dando a conocer a su «Gobierno en la sombra», con el que busca dar consistencia al proyecto con el que concurre a las elecciones generales del 26 de junio y en el que Veracruz se postula como hipotética ministra de Ciencia.

La murciana manifestó que el de Sánchez es «el gobierno del sí; del sí a la regeneración política, al pacto por la educación y la ciencia que necesitamos, del sí a ese plan de retorno que sabemos que hay que hacer para que nuestros jóvenes vuelvan y tengan una oportunidad, también en nuestra tierra».

La candidata socialista expresó que esa papeleta del sí al cambio va a llevar implícito un gobierno «con nombre y apellidos y del que tendría el honor de formar parte». «Creo que es una oportunidad para la Región de Murcia y, como he hecho siempre desde donde he estado, trabajaré por ella sin descanso», prometió. Por eso, Veracruz pidió ayer el apoyo de todos los murcianos y murcianas para hacerlo posible.

La diputada socialista se mostró convencida de que el PSOE «va a ganar las elecciones» y de que la Región en su mayoría va a decir sí al cambio para «combatir la desigualdad, el desempleo y la corrupción que han gobernado durante estos últimos cuatro años, perjudicando a España, pero sobre todo a nuestra comunidad». «El cambio está cerca y a nuestro alcance y con vuestro apoyo podemos conseguirlo», concluyó.

Dos cambios en el PSRM

De cara a estas elecciones, en el PSRM las únicas novedades en la lista por Murcia al Congreso son los nombres de los secretarios generales de las Juventudes Socialistas murcianas, Jose Antonio Campos Bayona, y del PSOE de Yecla, Juan Jiménez Marco. Su entrada llega en sustitución de Sergio Melero Hernández y deVicente Ruiz Robles, en sexto y décimo lugar, informó EFE. No obstante, esta variación no tendrá previsibles consecuencias en una candidatura en la que solo lograron escaño los números 1 y 2, María González Veracruz y Pedro Saura García, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine