Sanidad

Unos 6.000 murcianos podrían padecer el mal de Changas sin saberlo

La Unidad de Medicina Tropical de la Arrixaca inicia una campaña para facilitar un diagnóstico precoz

16.05.2016 | 04:00

El hospital Virgen de la Arrixaca trató un total de 192 casos del mal de Chagas a lo largo del año 2015, según datos del centro, que instaló ayer un expositor en la Unidad de Medicina Tropical para informar a la sociedad y promocionar, durante toda la mañana, el diagnóstico precoz de esta patología de la que, se estima, puede haber en torno a 6.000 personas infectadas sin saberlo en la Región.

Todas las personas que lo deseen podrán someterse a una analítica de sangre para confirmar si están infectados por la enfermedad. En este sentido, el director general de Salud Pública y Adicciones, Manuel Molina Boix, animó a los ciudadanos a visitar el stand y precisó que «todas las pruebas son gratuitas».

La enfermedad de Chagas la causa el parásito Trypanosoma cruzi, que es transmitido a los animales y a los seres humanos a través de insectos vectores americanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine