Educación

17.000 alumnos de sexto de Primaria inician hoy la prueba final de etapa

16.05.2016 | 04:00

Unos 17.000 alumnos de 485 centros educativos de la Región comienzan hoy la prueba final de etapa, que evaluará sus conocimientos a lo largo de toda la Educación Primaria y las competencias adquiridas en matemáticas, lengua inglesa, lengua castellana y ciencia y tecnología.

La prueba se extenderá hasta el próximo jueves, 19 de mayo, y evaluará una competencia cada día, con una duración máxima de 90 minutos y un descanso intermedio a los 45 minutos.

Así, hoy se evaluarán las competencias en lengua castellana; mañana en lengua inglesa; el miércoles en matemáticas y el jueves, 19 de mayo, será el turno de las competencias en ciencia y tecnología.

En la realización de las pruebas intervendrán 815 profesores. En su diseño han intervenido 45 maestros y profesores de centros educativos de la Región.

La prueba tiene carácter meramente diagnóstico –sin reflejo alguno en el expediente de los alumnos– y ayuda a evaluar y mejorar el sistema educativo regional.

El director general de Calidad Educativa y Formación Profesional, Fernando Mateo, indicó que, con estas pruebas de diagnóstico, «garantizamos y promovemos el derecho a saber de los padres sobre la educación de sus hijos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine