Política

El PP blindará la financiación, el agua y los derechos sociales

La interparlamentaria de los populares apuesta por introducirlos en el Estatuto de Autonomía

15.05.2016 | 04:00

La reunión interparlamentaria que citó el viernes en Murcia a los diputados nacionales y autonómicos del PP junto con sus senadores de la Región de Murcia tuvo como conclusión una serie de objetivos que van a marcar el trabajo en los distintos escenarios parlamentarios, según fuentes del partido.

Se trata, como expuso el portavoz del PP en la Asamblea, Víctor Martínez, de una serie de retos «que debemos afrontar para dar respuesta a la demanda de los ciudadanos y estar al lado de sus inquietudes».

En primer lugar, los representantes parlamentarios del PP han coincidido en destacar la necesidad de impregnar de la máxima transparencia la actividad parlamentaria. «La Asamblea regional debe ser una caja de cristal a la que todos los ciudadanos puedan asomarse y ver sin obstáculos la actividad de los diputados», afirmó Martinez. Con ese objetivo, el PP va a proponer que todas las comisiones del parlamento autonómico sean públicas, incluidas las de investigación. Asimismo considera que se debe dar publicidad a los órdenes del día y resoluciones de todos los órganos decisorios como la Mesa y la Junta de Portavoces.

La reforma del Estatuto de Autonomía centró también el trabajo en las sesiones celebradas ayer. «El Partido Popular defiende un nuevo estatuto adaptado a una nueva etapa política que debe estar guiada por los principios de transparencia, codecisión, participación y cohesión territorial», en palabras de Martínez. El nuevo texto normativo debe reconocer los derechos básicos que garantizan el progreso y desarrollo de nuestra Región como son el agua, las infraestructuras, el medio ambiente, la financiación y los derechos sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine