Sanidad

Seis mil personas tienen Chagas en Murcia sin saberlo

En España, la vía posible de transmisión es de madre a hijos y el diagnóstico se hace con un simple análisis de sangre

16.05.2016 | 08:25

Las autoridades sanitarias de Murcia estiman que en esta región hay 6.000 personas infectadas del mal de Chagas sin saberlo, por lo que ha animado a quien lo desee a pasar esta mañana por el hospital Virgen de la Arrixaca, de la pedanía de El Palmar, para hacerse gratis un análisis para comprobarlo.

En un comunicado, la consejería de Sanidad señala que la unidad de medicina tropical de ese hospital ha diagnosticado desde 2006 a 1.900 enfermos de esta infección de un parásito que transmite un chinche que se alimenta de sangre animal y humana en Centroamérica y Sudamérica y de la que trató 192 casos el año pasado.

La enfermedad de Chagas debe su nombre al médico brasileño Carlos Ribeiro das Chagas, afecta en el mundo a entre 8 y 12 millones de personas y ocasiona cada año unas 12.500 muertes.

En España, la vía posible de transmisión es de madre a hijos y el diagnóstico es posible con un simple análisis de sangre.

La medicación, muy costosa, está financiada casi por completo por el Servicio Murciano de Salud

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine