El diputado nacional del PP por la Región de Murcia, Teodoro García, ha lamentado que mucha gente votó en las pasadas elecciones generales a Podemos «sin saber que era un partido de extrema izquierda, que era el viejo comunismo con coleta y que representa las viejas políticas rancias que han sido expulsadas de todo el mundo a lo largo de la historia y que, cuando cayó el muro de Berlín, quedaron al desnudo».

En una rueda de prensa y al ser preguntado por el pacto entre Podemos e Izquierda Unida (IU), García dijo que la unión de ambos partidos se corresponde con la política «más rancia» y confirma que «Podemos es más de lo mismo: la izquierda que dice querer tanto a los pobres pero que allá donde gobierna los multiplica».

Consideró que lo bueno de las próximas elecciones es que «vamos a poder votar con más información». Por ejemplo, rememoró que Podemos decía en campaña que no era ni de izquierdas ni de derechas y «utilizó el dolor de la gente y la crisis económica para hacer política; pero, en cuanto pisaron la alfombra del Congreso, se olvidaron de todo y empezaron a pelearse por los sillones».