Seis blogs educativos de la Región pasan a la fase final de la décima edición del premio ´Espiral Edublogs´, que se resolverá mañana. Estos galardones, que otorga la Fundación Espiral, se constituyen como uno de los reconocimientos nacionales más importantes con los que se premia la innovación educativa en el uso didáctico de los blogs.

Los cinco profesores seleccionados son María Teresa Pelegrín, del colegio público Pasico Campillo de Lorca, seleccionada en dos categorías; Inmaculada López, del IES Vicente Medina de Archena; Noelia Tomás, del CEIP Príncipe Felipe de Jumilla; Claudia Castillo, del IES Ramón Arcas Meca de Lorca; y José Tomás, del IES Príncipe de Asturias de Lorca.

Estos profesores, junto a otros 70 de todo el país, esperan la resolución final del jurado con la que se premia el uso didáctico y metodológico que realizan de los blog y los medios digitales en el aula. Este jurado valoró características como la utilidad didáctica del blog, si facilitar las actividades al alumnado o si se publican los trabajos realizados en el aula.