El obispo defiende el modelo familiar "estable" frente al de tribus que propone la CUP

Lorca planes defiende el resultado "extraordinario" del modelo tradicional

12.05.2016 | 12:39
El Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha defendido el modelo familiar "estable" porque ha dado un resultado "extraordinario" y ha atravesado "todos los tiempos y todas las épocas".

Lorca Planes ha respondido así en una rueda de prensa al ser preguntado por las declaraciones de la diputada de la CUP en el Parlament de Cataluña, Anna Gabriel, quien ha expuesto que le satisfaría la idea de "formar parte de un grupo de personas que decidiesen tener hijos e hijas en común, en colectivo", porque el modelo actual le parece "pobre" y "tiende a convertir las personas que tienen niños y niñas en muy conservadoras".

En este sentido, el obispo ha declarado que él se queda con el modelo familiar "estable" y, en cuanto al modelo de educación en tribus, ha reconocido que él no entiende "demasiado" de política ni de "tantas posibilidades como pueda haber", pero ha recordado que no se trata tampoco de un modelo "nuevo o inventado ahora".

Concretamente, ha recordado que los Kibutz en Israel "funcionaban así, y en este momento cada vez hay menos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine