Blindaje contra las medusas del Mar Menor

Lsa redes comenzarán a instalarse el próximo día 15 y permanecerán en el agua hasta el 12 de octubre

12.05.2016 | 15:11
Instalación de redes contra las medusas en una imagen de archivo

La Comunidad Autónoma instalará la semana próxima 43 kilómetros de redes fijas creando barreras que impedirán el paso de medusas a las zonas habituales de baño del Mar Menor, y que permanecerán instaladas hasta el 12 de octubre.

Según un comunicado del Gobierno regional, la colocación de estas mallas, cuyo importe para la instalación, mantenimiento y retirada es de 444.859 euros, dará cobertura a 60 playas de la zona del Mar Menor.

Respecto a las medusas, los ejemplares más característicos de esta zona del litoral murciano son la Cotylorhiza tuberculata, más conocida como 'huevo frito', de color marrón y que no es urticante, y la Rhizostoma pulmo, conocida como 'Blanca'.

Por otra parte, las fuentes han informado de que en algunas zonas del Mar Menor se viene detectando una elevada presencia de caballitos de mar, por lo que se llevará a cabo un control especial de seguimiento de esta especie para minimizar el efecto perjudicial que pudieran ocasionarles las redes.

Estas zonas serán supervisadas por un buceador periódicamente y al final de la campaña se enviará un calendario tentativo de la retirada de las redes de estas zonas para que puedan actuar los voluntarios, que se realizará preferentemente en días festivos.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine