Nutrición

Refuerzan la calidad de comedores escolares con cursos y estudios de menús

El Gobierno regional apuesta por convertirlos en «espacios de educación para la salud»

11.05.2016 | 04:00

La consejería de Educación y Universidades, a través de la dirección General de Centros Educativos y en colaboración con la Universidad de Murcia, impulsa el plan de calidad de comedores escolares con nuevas actuaciones formativas, estudios nutricionales y charlas para alumnos. La consejera del ramo, María Isabel Sánchez-Mora, acompañada por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, presentó ayer estas nuevas acciones en el colegio público Jacinto Benavente de la localidad.

El plan de acción para este año incluye un curso de formación sobre 'Estrategias de mejora de hábitos de vida y prevención de enfermedades en niños y adolescentes', destinado a los docentes de centros con servicio de comedor, que tendrá lugar el 5 y 6 de octubre. Igualmente, los alumnos de estos centros recibirán charlas y talleres, así como los padres, con el objetivo de contribuir a concienciar a las familias de la importancia de una alimentación saludable. Por otro lado, la Consejería impulsará un estudio de los menús que se sirven en 15 centros, que incluirá la toma de muestras en los comedores y el posterior análisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine