Animales

La cabra murciano granadina, de camino a Irán

Empresarios de ese país quieren comprar seis mil ejemplares de esta especie autóctona de la Región

11.05.2016 | 04:00

Un grupo de empresarios de Irán están interesados en comprar 6.000 cabras de la raza autóctona murciano-granadina, para lo cual visitaron ayer la Región y se entrevistaron con los técnicos de la consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

Los ganaderos, que fueron recibidos por la directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales, recibieron información sobre los protocolos sanitarios que aplica España para controlar enfermedades en ovejas y cabras, de los programas de cuarentena, y las vacunaciones y de controles sanitarios exigidos a los animales.

La cabra murciano-granadina, considerada como la mejor en rendimiento lechero, es la principal raza caprina de leche en España. Su leche, con un contenido en grasa y proteína elevado, se utiliza principalmente para la elaboración de quesos.

Murcia es la primera provincia española en número de cabras de ordeño, con 120.000 cabezas. En la Región hay 344 ganaderos con un censo aproximado de 120.000 cabras, que produjeron el pasado año casi 45 millones de litros de leche, el 16 por ciento del total de la leche de cabra producida en España. El censo actual de la raza en España es de 508.000 ejemplares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine