La Consejería de Presidencia ha invitado a los ciudadanos de la Región a participar en un vídeo colaborativo sobre cómo imaginan la Europa del futuro. Esta iniciativa, pionera en el ámbito nacional, se enmarca en la conmemoración de los 30 años de la integración de España en la Unión Europea, que se celebra este año.

El director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo, presentó hoy esta acción divulgativa que se hace "entre todos, igual que se hace la UE, un proceso abierto y en construcción".

Señaló que "esta propuesta se basa en la idea de Gobierno Abierto para acercar las instituciones a las personas y lanzamos un reto a la sociedad regional para que hablen de hacia qué Europa vamos", manifestó el director, quien recordó que Europa "es una tierra de oportunidades, de libertades y garantías que tiene grandes desafíos que afrontar pero que también es un espacio para la esperanza".

Manuel Pleguezuelo presentó esta iniciativa, que es el primer capítulo de una obra colectiva que se presentará a finales de noviembre y que "sirve de muestra para que los ciudadanos sepan lo que pretenden conseguir con este trabajo en equipo". En esta primera presentación han participado los alumnos del colegio Santa Joaquina de Vedruna de Murcia.

Los vídeos pueden ser individuales o colectivos. Se pueden enviar todos los que se deseen con la etiqueta de la red social Twitter #laqUEimaginas hasta el 16 de octubre y a través de los perfiles de redes sociales del Centro Europe Direct de la Región de Murcia (@EuropeDirectMur). Tendrán una duración de 20 segundos y responderán a la pregunta ´¿Qué Europa imaginas?´.