Música

"Igual que no se puede robar un coche, una canción tampoco se puede robar"

10.05.2016 | 04:00

El magistrado Julio Guerrero recuerda, a la hora de no caer en conductas ´piratas´ en Internet, que hoy en día «se pueden comprar canciones sueltas, en lugar de un disco, y hasta oír música gratis en Spotify (un servicio de música digital que te da acceso a millones de canciones)».

«No es un producto caro», hace hincapié el juez.

Puso como ejemplo que a él personalmente le puede gustar un coche marca Porsche, pero eso no significa que vaya llevándose todo Porsche que vea aparcado en la calle. Así, «la gente dice que sería incapaz de robar un coche, pero no termina de entender que una canción, o una película, tampoco se pueden robar», remarca Guerrero.

La jornada de hoy
La jornada La propiedad intelectual en el aula contará con un acto de apertura a cargo de la consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora. Entre los ponentes, además de Julio Guerrero, están el jefe de Asesoría Jurídica del Centro Español de Derechos Repográficos (CEDRO), Javier Díaz de Olarte, y el director del Centro Nacional de Desarrollo de Sistemas No Propietarios (CEDEC), Antonio Monje, que será el encargado de moderar el debate titulado Hacia un código de buenas prácticas para la PI en el sector educativo en la Región de Murcia. La jornada será clausurada por el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la Región de Murcia, Enrique Ujaldón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine