La consejería de Sanidad, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), se ha comprometido a desarrollar en la Región de Murcia el acuerdo entre el Estado y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España sobre asistencia religiosa en los hospitales público.

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, y el gerente del SMS, Franciso Agulló, se reunieron ayer con el presidente del Consejo Evangélico de la Región de Murcia, Ángel Zapata, quien les expuso el deseo de la Iglesia Evangélica regional de poder tener presencia en los hospitales públicos de la Región, informan fuentes de la Consejería.

Sin embargo, ante las preguntas de esta Redacción de si eso significa que podrán hacer uso de las capillas, o tendrán una propia, o si se tratará de una presencia a demanda de los pacientes, las mismas fuentes añadieron que todavía no se ha especificado cómo se llevará a cabo. «A partir de agora veremos cómo se puede poner en marcha».

El Consejo Evangélico de Murcia (CEMU) está integrado por iglesias y entidades evangélicas o protestantes ubicadas en la Comunidad Autónoma de Murcia.

El Acuerdo entre el Estado y las entidades evangélicas data de 1992 y se basa en el derecho fundamental de igualdad y libertad religiosa. Derecho concebido inicialmente para los ciudadanos, que alcanza a las confesiones y comunidades en los que se integran éstos para cumplir este derecho, según el acuerdo.

En el mismo, también se incluye la posibilidad de que estos ciudadanos reciban «asistencia religiosa en centros o establecimientos públicos», como es el caso de los hospitales.