Salud

Crean 13 nuevas plazas en pisos tutelados para enfermos mentales

10.05.2016 | 04:00

La Comunidad Autónoma creará 13 nuevas plazas en viviendas tuteladas para personas con enfermedad mental, acuerdo enmarcado en la colaboración entre el IMAS y la Federación Murciana de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes), por el que la Comunidad financia un total de 49 plazas tuteladas. El acuerdo se ampliará con 13 plazas más.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó ayer el piso tutelado de la Fundación Murciana de Salud Mental (Fusamen). Tras la visita, adelantó el apoyo de su departamento a la creación de nuevas viviendas supervisadas, «como un servicio de una gran eficacia para promocionar la autonomía personal a las personas con enfermedad mental».

«Estas personas crecen cada día en autonomía, en lo más parecido a un hogar independiente. Han alcanzado un grado de independencia suficiente, aunque no total, y pueden vivir solos con un seguimiento y apoyo por parte del equipo de profesionales de este servicio», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine