La consejería de Educación y Universidades incrementará el presupuesto de ayudas para material escolar y comedor el próximo curso 2016/17, lo que permitirá superar las 58.000 ayudas que se otorguen el próximo curso. La consejera María Isabel Sánchez-Mora, acompañada por la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, presentó ayer esta convocatoria, abierta para la presentación de solicitudes durante 15 días a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BORM, prevista para este mes. Sánchez-Mora evaluó «muy positivamente» el incremento de becas para este nuevo curso y explicó que el objetivo de la Consejería es «aumentar progresivamente el número de ayudas para que los alumnos cuenten con una educación de calidad». La consejera explicó que «desde el Gobierno regional apostamos por continuar incrementando las partidas presupuestarias para aumentar este tipo de becas y ayudas y llegar al mayor número de familias».

Así, destacó que esta nueva convocatoria representará «más becas, más eficacia y más facilidades para las familias que lo solicitan». En lo que respecta a comedor escolar, la Consejería aumenta 638.525 euros estas ayudas, lo que representa un incremento de un 20% respecto a este curso. Así, se destinarán 3,82 millones de euros para esta partida, que ya se incrementó en un millón de euros en el pasado curso 2014-2015, lo que supuso un 45,8% más. La consejera explicó que se concederán cerca de 5.000 ayudas de comedor.

Respecto a becas para material escolar, el incremento presupuestario es de 2,28 millones de euros respecto a este curso, lo que representa una subida de un 54,5%, y las ayudas alcanzan los 6,48 millones. Dado que el presupuesto se ha ampliado, los umbrales de renta máximos establecidos en función del número de miembros de la unidad familiar también se han duplicado. Así, por ejemplo, para una familia de cuatro miembros el curso pasado la renta máxima permitida para poder participar en esta convocatoria era de 8.900 euros anuales y para el próximo curso escolar será de 17.450 euros anuales. Por otro lado, la consejera anunció que, por primera vez, este año la solicitud podrá presentarse 'online', a través de la web www.sede.carm.

Por su parte, desde C's recordaron que este aumento de becas ha sido posible gracias a las enmiendas de la oposición al Presupuesto.