UGT inicia movilizaciones contra la ampliación del calendario de aperturas

En la Federación de Empresarios tienen dudas de que esta medida "llegue a ser un revulsivo para el comercio"

09.05.2016 | 04:00

La ampliación del calendario de aperturas en domingos y festivos, que el Ejecutivo murciano ha extendido de los doce actuales a dieciséis, amenaza con reabrir un nuevo conflicto laboral en un sector que ha asistido en los últimos años a una prolongación constante de los horarios de apertura. El representante de Comercio de UGT, Antonio Bolarín, anunció que este sindicado ha iniciado movilizaciones al respecto. El sindicalista mantiene que la ampliación «limitará aún más la conciliación de la vida familiar y laboral» y endurecerá las condiciones de trabajo. Bolarín se pregunta porqué quieren abrir más días «si nadie va a comprar más por eso. El que se compre una camisa el domingo no va a ir el lunes a comprarse otra», razonó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios del Comercio (Fecom), Pedro Fernández Duque, pone en duda que la ampliación del calendario realmente ayude a crear empleo. «Tenemos dudas de que llegue a ser un revulsivo, pero el Gobierno ha aprobado también un plan de dinamización del comercio que pretende favorecer la economía; si se dinamiza la economía se puede generar empleo y, si se genera empleo, se podrá vender más», explicaba el dirigente empresarial, pese a su escepticismo. «Ahora tendremos que negociar las fechas en las que se establecen las aperturas», recordó Fernández Duque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine