Integración

PSOE quiere aulas con solo 20 alumnos

Presenta una moción en la Asamblea regional con medidas para mejorar el éxito escolar

09.05.2016 | 13:50
Alumnos de infantil en una imagen de archivo

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea Regional donde solicita al Consejo de Gobierno tomar medidas encaminadas a la mejora del éxito escolar disminuyendo la ratio a 20 alumnos por aula, tanto en Infantil, Primaria y Secundaria, en aquellos centros con un alto índice de alumnos con desconocimiento del castellano.

Asimismo, en la moción presentada por la diputada socialista Ascensión Ludeña, se solicita establecer un número máximo de cinco alumnos por aula de alumnado con desconocimiento del castellano, tanto en Educación Infantil como en Primaria.

Además de aumentar el refuerzo escolar y el apoyo a los estudiantes, dotando a los centros educativos con un elevado número de alumnos con desconocimiento del idioma, de más profesionales de apoyo tanto en Infantil, Primaria como Secundaria.

Por último, señala la necesidad de ofrecer programas de refuerzo extraescolar para los estudiantes de origen inmigrante con desconocimiento del castellano y bajo rendimiento escolar.

El PSOE expone en su moción que "la búsqueda de instrumentos que nos ayuden a enfrentarnos con agilidad a los nuevos retos, es un factor para convertir la integración e integrar en éxito escolar y educativo".

Según el grupo parlamentario, la necesidad de apoyo por parte de la Administración regional "hacen urgentes las apuestas que permitan eliminar los guetos escolares e integrar a los recién llegados" y debe iniciar un proceso de diálogo con la comunidad educativa "para replantear el modelo educativo, buscando nuevas fórmulas para facilitar la integración y convivencia entre todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine