Turismo

Murcia, la comunidad donde más prolongaron su estancia los turistas internacionales

El mes de marzo bate récords en la Región con 13 días de permanencia media entre los visitantes extranjeros

09.05.2016 | 04:00

La Región de Murcia fue en marzo la comunidad donde más prolongaron su estancia los turistas internacionales, con 13 días, por encima de la media nacional, de unos 8, según recoge la encuesta Egatur del Instituto Nacional de Estadística.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, explicó que «el turista extranjero se queda cada vez más tiempo en la Región, dada la variedad de actividades complementarias que ofrece, tanto en la costa como en el interior». Además, «no sólo alargan su estancia, sino que cada vez gastan más, ya que en marzo se alcanzó un récord histórico para la Región, con 57,2 millones de euros de desembolso», añadió.

El gasto total de los turistas extranjeros en la Región en el conjunto del primer trimestre de 2016 fue de 128,8 millones de euros, también el más alto registrado en este período.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine