La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, ha presentado hoy la convocatoria de ayudas para material escolar y comedor del próximo curso que se iniciará este mes con incrementos en su partidas, que permitirán poner en marcha alrededor de 58.000 becas.

Según han informado fuentes de la Administración regional, la presentación de solicitudes, que por primera vez podrá realizarse por internet y que recoge criterios de preferencia para las víctimas del terrorismo, se iniciará durante los 15 días siguientes a la publicación del extracto de la convocatoria en el BORM, prevista para este mes.

La partida para comedor escolar ha sido incrementada en 638.525 euros para el próximo curso, un 20 por ciento respecto más que el pasado, hasta un total de 3,82 millones, lo que supondrá cerca de 5.000 becas.

Respecto a becas para material escolar, el incremento presupuestario es de 2,28 millones de euros respecto a este curso, lo que representa una subida de un 54,5 por ciento, hasta los 6,48 millones.

Dado que el presupuesto se ha ampliado respecto al curso anterior, los umbrales de renta máximos establecidos en función del número de miembros de la unidad familiar también se han ampliado, han explicado las fuentes, que han señalado que para una familia de cuatro miembros el curso pasado la renta máxima permitida para poder participar en esta convocatoria era de 8.900 euros anuales y para el próximo curso escolar será de 17.450 euros anuales.

Además, por primera vez este año la solicitud podrá presentarse 'online', mediante un formulario accesible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma en la dirección sede.carm.es, apartado 'Formularios electrónicos/solicitud de ayuda de comedor escolar/solicitud ayudas libros de texto'.