Obra

La licitación de obra pública crece un 129% desde enero

El Gobierno regional destina 27 millones de euros en los primeros meses del año, frente a los 11,7 que se contabilizaron en el mismo periodo de 2015

08.05.2016 | 04:00

La Región de Murcia experimentó un crecimiento de la licitación de inversiones regionales en obra pública del 129,4% en el primer cuatrimestre del año, según el balance periódico que realiza el área de Fomento de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

La secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Yolanda Muñoz, indicó que «los distintos organismos de la Administración regional mantienen un excelente ritmo de actividad y sigue liderando la aportación al crecimiento regional».

Las licitaciones regionales han crecido más de un 129% en los cuatro primeros meses del año, respecto al mismo período del año anterior. Entre enero y abril de 2016, la Administración pública regional ha sacado a licitación obras por un valor total de 27 millones de euros, frente a los 11,7 millones que se contabilizaron en los cuatro primeros meses del año pasado.

Por otra parte, el Estado ha sacado a licitación en los cuatro primeros meses actuaciones de construcción por valor de 35,7 millones, cifra que crece un 37,7% con respecto a 2015, período en el que ascendía a 25,9 millones. Por su parte, las administraciones locales han abierto la licitación de obras por 8,7 millones de euros, lo que supone una disminución del 38,4%, dado que en 2015 invirtieron 14,1 millones.

En términos absolutos, las administraciones públicas han invertido un total 37,7 millones entre los meses de enero y abril, una cifra ligeramente inferior a la que se invirtió el año pasado, que ascendió 40,7 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine