Trabajo

La Comunidad trabaja en un plan para facilitar el regreso del talento exiliado

Después del verano se publicarán las ofertas de empleo dirigidas a murcianos interesados en volver

08.05.2016 | 04:00

El Gobierno de Pedro Antonio Sánchez tiene entre sus objetivos propiciar el retorno de aquellos murcianos, sobre todo jóvenes, que se marcharon al extranjero por la crisis en busca de nuevas oportunidades profesionales. Para eso diseñó el programa Visado Talento, que pretende recuperar a los cerebros perdidos.

Según fuentes de la consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, que dirige Juan Hernández Albarracín, el primer paso que se ha dado respecto al proyecto Visado Talento verá la luz después de verano, con la publicación de ofertas de empleo para murcianos que estén interesados en volver, con asesoramiento incluido por parte del Servicio de Empleo y Formación (SEF).

El consejero Juan Hernández espera asimismo que «las medidas que se están adoptando por parte del Gobierno de la Región para fomentar la inversión, la simplificación y la liberalización que ayude a la iniciativa privada, es para generar esas oportunidades de empleo cualificado para que quienes han tenido la oportunidad de formarse en el extranjero encuentren el empleo que desean en la Región».

El responsable económico del Ejecutivo regional advierte de que «no se trata de pagar un billete de avión ni una ayuda para que vengan 6 meses. No van a volver si no hay confianza en el futuro de la economía murciana. Y en eso es en lo que se está trabajando».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine