Política

Podemos rechaza el decreto económico del Gobierno

Albarracín no convence a Urralburu, que coincide con el PSOE en pedir un debate más amplio en la Asamblea para dar voz a los sectores afectados

07.05.2016 | 04:00
Albarracín y Urralburu, con representantes de CROEM y Podemos.

El presidente de CROEM, José María Albarracín, no consiguió convencer al líder de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, para que su partido apoye en la Asamblea Regional el decreto-ley de simplificación administrativa y liberalización económica aprobado por el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez y realizado con la colaboración de los empresarios.

Albarracín citó ayer a Urralburu dentro de la ronda que está llevando a cabo con los portavoces parlamentarios para solicitarles que no pongan excesivas trabas legislativas al decreto del Gobierno regional, que contiene algunas de las reivindicaciones de la patronal, como la agilización de los expedientes medioambientales. La semana pasada se reunión con el portavoz del PSOE, Rafael González Tovar, quien aplaudió alguans medidas de simplificación administrativa del decreto, pero comunicó su intención de intentar que esas iniciativas se concreten en un Proyecto de Ley, en el que participen todos los grupos, y no en un decreto.

De la misma opinión es Urralburu, quien critica además que con «el decretazo» del Ejecutivo «salen perdiendo los pequeños empresarios, los trabajadores y las empresas». «Nos hemos reunido con los pequeños comerciantes, con los trabajadores de las grandes superficies, los sindicatos, las organizaciones medioambientales, los autónomos..., y las conclusiones a las que llegamos es que este decreto no creará empleo y el que se pueda crear será precario», indicó el portavoz parlamentario de Podemos, que votará con el PSOE para que el decreto se tramite como Proposición de Ley «para que en su redacción participen los sectores afectados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine